Impulsará Federico Döring iniciativa para proteger a niños y niñas que viven en situación de cárcel

0
102

Hay que dotar de presupuesto a los centros de readaptación social para que atiendan mejor a los niños, y cuando salgan, estén bajo el cuidado de la familia de su familia: Federico Döring.

Ciudad de México, 15 de Junio (MENSAJE POLITICO/CÍRCULO DIGITAL).- El candidato a Diputado Local por el Distrito 13 de Miguel Hidalgo, Federico Döring Casar, señaló que promoverá políticas públicas desde el Congreso de la Ciudad de México y en coordinación con el Gobierno local para garantizar oportunidades de desarrollo y educación para los niños que viven en situación de cárcel.

“Que nadie los discrimine (a los niños), que su reinserción social sea completa, que cuando salgan de la cárcel puedan estar bajo el cuidado de algún familiar y no se les trate como huérfanos. Esta ciudad reclama políticos más humanos y ésta es una causa que a mí me convoca”.

Saskia Niño de Rivera, Presidenta de la Fundación Reinserta, destacó la labor que realiza Döring en favor de los niños y niñas que viven en reclusión junto con sus madres.

“Federico (Döring) trae una iniciativa de ley muy buena. Reinserta está convencido que tenemos que trabajar de la mano de las autoridades. Actualmente tenemos una campaña que se llama los Niños Invisibles”, manifestó.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, aspirante al Senado de la República por la CDMX, lamentó que en la agenda pública en México, los niños y niñas en reclusión se encuentren en situación de olvido.

“Hay mujeres en reclusión que llegan al reclusorio con hijos o hay mujeres cuyos hijos nacen en reclusión, los niños están en condiciones esencialmente malas. En la Ciudad de México se ha venido mejorando, pero en el país en general es muy dramático”.

Comments are closed.