Guillermo Juárez / CDMX Magacín
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) suscribieron el “Plan de Trabajo conjunto para la Promoción de la Participación Ciudadana”, con el objetivo de impulsar el “voto razonado”.
“Es muy adecuado que se haya llegado a la concreción de este Plan de Trabajo, que permitirá llevar a cabo diversas acciones para fomentar la participación ciudadana de manera oportuna, no obstante que ya haya iniciado el Proceso Electoral Local Ordinario”, dijo la consejera presidente Patricia Avendaño.
La firma del documento se llevó a cabo en la Sede Central del IECM y estuvo encabezada por Avendaño Durán y la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE, María Luisa Flores, junto a las consejeras electorales Carolina del Ángel y Erika Estrada; así como personas consejeras electorales de la Junta Local Ejecutiva.
El órgano autoral expuso que, el Plan, es una muestra del trabajo interinstitucional que durante 25 años ha desarrollado el IECM, el cual, puntualizaron, ha dado como resultado la organización de procesos electorales y ejercicios de participación ciudadana “apegados al anhelo democrático de la capital del país”.
Asimismo, Patricia Avendaño agradeció el compromiso de las personas funcionarias de la Junta Local Ejecutiva del INE para trabajar conjuntamente con el IECM en el impulso y difusión de acciones, la cuales permitan sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de su participación en los diversos procesos democráticos y actividades que realizan ambas instituciones.
Precisaron que, a partir del Plan de Trabajo, ambas instituciones implementarán acciones conjuntas para fomentar la participación ciudadana en las personas jóvenes de 18 a 29 años, así como en la población en general que resida en la CDMX.
También se brindará información referente al Proceso, con el fin de conocer la importancia que tiene la participación ciudadana por medio de acciones y herramientas que permitan un acercamiento a las instituciones electorales.
Comments