CIUDAD DE MÉXICO, 09 de junio, (CDMX MAGACÍN).–A nombre del edil Giovani Gutiérrez, el director del Director Jurídico y de Gobierno Obdulio Ávila, informó  que se están llevando a cabo diversas políticas para impulsar la activación económica de los mercados en la Alcaldía Coyoacán.

“Nuestro compromiso es hacer de Coyoacán un lugar más seguro, ese es el principal encargo, si un lugar es seguro, nosotros podemos trabajar, prosperar, podemos ser felices, por eso es uno de los principales ejes de trabajo; el segundo es la reactivación económica de nuestro querido Coyoacán.”

“Y para eso he instruido que toda aquella persona que sea locataria y necesite su cedula, hacer sus trámites o quiera realizar alguna gestión, cuente con la puerta abierta en el Gobierno de Coyoacán”.

 

 

Ávila Mayo, dice lo anterior, durante el aniversario numero 49 del  emblemático Mercado de La Bola. Al respecto, el funcionario explicó que se busca instaurar en los 22 mercados y nueve concentraciones que hay en Coyoacán, programas como Limpiando Nuestro Mercado, en donde locatarios, vecinos y autoridades de la alcaldía participan de las tareas de aseo de estos centros de abato popular cada tercer lunes del mes.

Además, de Día de Mercado Contigo, que es una especie de miércoles de plaza, en donde se brinden buenos productos a precios competitivos y ópera en los mercados, que es un proyecto de descentralización de la cultura, ya que la ópera, no tiene por qué ser patrimonio exclusivo de unos cuantos.

Asimismo, el funcionario,  adelantó que en próximas fechas se pondrá en marcha una política de nueva imagen de los mercados para Coyoacán y detalló lo siguiente:

“El próximo año se cumplen 50 años del mercado de la Bola y queremos hacerlo llevando a cabo varias políticas para los mercados, queremos elevar el número de refrendos que se han dado en los mercados, segundo, queremos instaurar el programa Limpiando Nuestro Mercado, Día de Mercado Contigo y llevar ópera a los mercados, la ópera, no tiene por qué ser patrimonio exclusivo de unos cuantos”

Continua: “Se ha iniciado la descentralización de la cultura. Vamos a echar a andar también una política de nueva imagen de los mercados de la alcaldía, queremos junto con la Dirección General de Cultura, dar una identidad que corresponda a Coyoacán, que es único, es uno de los pocos lugares que va a festejar 500 años como ayuntamiento”, expresó.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *