“Les va disminuir su canal de venta a domicilio y eso impacta a las ventas del restaurante y al mismo tiempo impacta a los meseros y personal”, afirmó. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Con las nuevas disposiciones fiscales aprobadas en el Congreso local, con las que se aplicará 2 por ciento de impuestos a aplicaciones de entrega, se preven afectaciones a los establecimientos.

De acuerdo con El Heraldo, se estima en 30 por ciento de establecimientos de alimentos afectados, según anticipa una de las principales empresas de entrega de comida en la ciudad.

La plataforma cuenta con un centenar de afiliados, según, Alejandro Solís, director general de la empresa, de los cuales casi la mitad sin pequeños y medianos, mientras que 30 por ciento podrían tener afectaciones serias con el nuevo gravamen.

“Les va disminuir su canal de venta a domicilio y eso impacta a las ventas del restaurante y al mismo tiempo impacta a los meseros y personal”, afirmó.

Los efectos de verán en las comisiones que tendrán que pagar los comercios, sin embargo, ve poco probable que los comercios se den de baja de la aplicación.

No obstante, consideró que la medida llega en un momento inoportuno, y sugirió impulsar la actividad económica ante la crisis.

“Han sido dos años durísimos en donde más del 30 por ciento de los restaurantes en general han cerrado y están al borde, y ahorita estaban empezando a ver algo de la recuperación económica que ya se empezaba a ver la luz”, sostuvo.

David Polanco

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