La alcaldesa con licencia de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas se fue a hacer proselitismo político sin pedir permiso a la Central de Abastos (CEDA) en la Alcaldía de Iztapalapa, y se enfrentó con que no la dejaron entrar, lo que provocó una confrontación de ella con las autoridades que encabezan el Fideicomiso. FOTO: X / CDMX Magacín
La alcaldesa con licencia de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas se fue a hacer proselitismo político sin pedir permiso a la Central de Abastos (CEDA) en la Alcaldía de Iztapalapa, y se enfrentó con que no la dejaron entrar, lo que provocó una confrontación de ella con las autoridades que encabezan el Fideicomiso. FOTO: X / CDMX Magacín

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La alcaldesa con licencia de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas se fue a hacer proselitismo político sin pedir permiso a la Central de Abastos (CEDA) en la Alcaldía de Iztapalapa, y se enfrentó con que no la dejaron entrar, lo que provocó una confrontación de ella con las autoridades que encabezan el Fideicomiso.

“Cualquier acción de propaganda política al interior de la CEDA, como la realizada esta mañana por la señora Sandra Cuevas, debe contar con la autorización de la Administración General”, informó mediante un comunicado dicho centro de distribución.

Asimismo, la CEDA exhortó a los actores políticos a solicitar los permisos correspondientes en caso de buscar realizar actividades. “Esta colectividad no acepta acciones deliberadas de provocación”, remarcaron.

Como Cuevas y sus acompañantes entraron sin permiso, personal de seguridad de la CEDA les quitó sus cuatrimotos y bicimotos, las subió a una grúa y se las llevaron al corralón, conforme a su manual de procedimiento, según informaron. Por cierto, los vehículos tienen logotipos de la Alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se presume son propiedad de ésta Demarcación, lo que podría configurar un delito electoral por parte de Cuevas.

Después del zipizape, en conferencia de prensa, Sandra Cuevas informó que denunciará a Marcela Villegas, coordinadora del fideicomiso de la CEDA, por las presuntas agresiones que sufrió su equipo y cuyos “delitos” según Sandra Cuevas son “secuestro exprés con el propósito de cometer el delito de robo, robo con violencia, lesiones, violencia de género y abuso de autoridad”.

La alcaldesa con licencia añadió que fueron “más de 100 violentadores, delincuentes y quiero decirles que ya estamos preparando la denuncia por secuestro exprés» y que también denunciará al jefe de Gobierno de la Ciudad Martí Batres.

«Nos robaron motocicletas, más de 10 motocicletas. Nosotras vamos a seguir caminando por las 16 alcaldías, sean de Morena, sean de la oposición. Vamos a seguir caminando, caminando”, expresó.

Sobre lo anterior, Batres Guadarrama precisó que las autoridades del GCDMX retiraron las motos a Sandra Cuevas y su equipo debido a que violaron el Reglamento de Tránsito. “Varias de estas motocicletas fueron colocadas ocupando y obstruyendo la vialidad, no traían placas, sino unos permisos provisionales del Estado de Guerrero, por eso fueron recogidas y remitidas al depósito vehicular», comentó el mandatario.

Finalmente, en un comunicado, el partido Morena en la CDMX exigió a Cueva que aclare si los vehículos en los que “ingresó violentamente” a la CEDA “son propiedad de la Alcaldía Cuauhtémoc y si sus acompañantes son servidores públicos adscritos a la demarcación”, además de hacerle un llamado a que “se conduzca de manera pacífica y no genere caos o ingobernabilidad en la capital”.

FOTO: X / CDMX Magacín
David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *