Los resultados se integrarán al expediente final del incidente, que se incluirá en la carpeta de investigación.


Ciudad de México, 2 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Los resultados de los análisis de laboratorio practicados a las muestras de concreto de la trabe colapsada en un tramo de la Línea 12 del Metro tardarán entre tres y cuatro semanas más, según indicó el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara en un mensaje a medios.

En ese marco, el funcionario dijo que los resultados se integrarán al expediente final del incidente, que se incluirá en la carpeta de investigación. Así mismo, indicó que a partir de hoy el personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales empezó a tomar muestras para los estudios de metalurgia y geotecnia, que también serán incluidos.

Paralelamente, dijo, se realizan reuniones de trabajo entre el personal ministerial y el equipo forense interdisciplinario de expertos conformado por personal de la FGJ, del Colegio de Ingenieros y otros peritos externos provenientes de instituciones de educación superior. Ello para establecer las líneas de investigación en las que se incluirán preguntas e hipótesis de trabajo, así como una proyección de las siguientes diligencias correspondientes.

Otros estudios que continúan son; los análisis comparados de las observaciones en campo y los cálculos periciales desarrollados a partir de la documentación del proyecto de la Línea 12.

Lara, recomendó seguir la cuenta de TWitter, @FGJ_justiciaL12, donde la ciudadanía puede consultar la información oficial al respecto.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *