Ciudad de México, 13 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).– La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que si habrá ajustes a la reforma del Código Fiscal, sobre impuesto del 2 por ciento en las aplicaciones digitales de servicios de alimentos y mercancías.

Según Sheinbaum, el impuesto va enfocado a las ganancias obtenidas en empresas grandes que a su vez retiran sus recursos al exterior del país. En contraste, señala que las pequeñas empresas de apps digitales no tendrán ningún cargo fiscal.

“Nuestro objetivo es que quede como está la ley tanto de Ingresos como de Egresos. En el tema de plataformas…se van hacer todos los ajustes necesarios para que esto quede absolutamente claro. La secretaria de Finanzas, (Luz Elena González) y el secretario de Gobierno, (Martí Batres), están en contacto los diputados y diputadas y si hay que hacer un ajuste se hará, pero esencialmente es a eso”, expresó.

Aseguro que el impuesto no busca afectar al usuario ni al repartidor sino a las ganancias que consideró son “muy altas y que todas salen fuera del país”.

Aclaró que su Gobierno, está de acuerdo con los repartidores para obtengan derechos laborales al realizar actividades vía plataformas digitales.

Remarcó que habrá una reunión con la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Administración y Finanzas con algunas organizaciones de repartidores, adicionales a las que hubo con las cámaras empresariales y compañías digitales Uber, Didi, Mercado Libre, entre otras.

 

 

David Polanco

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