Habemus quorum para aprobar  Ley de Amnistia – Circulo Digital

close
Nacional

Habemus quorum para aprobar  Ley de Amnistia

senado fotografia

Ciudad de México, 20 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Senado de la Republica, perfila la aprobación de Ley de Amnistía y es que con 16  votos a favor, las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda incluyeron la  minuta de la Cámara de Diputados que ha sido entregada a la Mesa Directiva para ser discutida y eventualmente aprobada.

La Sesión, logro el quorum de 67 legisladores requerido para la discusión de un Ley promovida por el presidente López Obrador y que busca otorgar el perdón a delitos menores. Cabe decir, que la oposición al Partido Morena ha considerado que la Ley de Amnistía no es un tema prioritario en el marco de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de Covid-19.

A decir, del titular de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias, en la  minuta se argumenta que muchas de las causas que mantienen a personas privadas de su libertad no generaron un delito grave o  que por ejemplo no implican que el sujeto reincida en algún acto delictivo.

Y agregó que: “Uno de sus objetivos es despresurizar los centros penitenciarios como un acto humanitario para con las personas que se encuentran recluidas por todos estos delitos menores, además de que en el contexto de emergencia sanitaria que vive el país es menester concluir el proceso legislativo de la ley que nos ocupa con el fin de mitigar los contagios en los centros penitenciarios”.

Tags : NacionalPrincipal