Glorieta de Colón
Una vez aprobado en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia el dictamen que plantea la ratificación por cuatro años más de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Junta de Coordinación Política, el plan es que se vote en el Pleno el próximo miércoles 13 de diciembre. Como se ha dicho, para aprobarlo, se requiere de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión de que se trate. Para asegurarlo, Morena debería conseguir el apoyo de 44 de los 66 legisladores que conforman el Congreso, y ahora tiene sólo 39. En la oposición no se deben confiar, porque en una de esas les quieren dar el “Guadalupazo”, y aprovechar que el 12 de diciembre mucha gente no labora, y no vaya a ser el caso de que diputados del PAN, PRI o PRD se ausenten, porque en una de esas los 39 votos seguros pueden convertirse en las dos terceras partes de los presentes y se haga el milagro que necesita Godoy para ser ratificada.
¿MC va contra Ernestina?
En el mismo tema sobre la fiscal, ahora que Movimiento Ciudadano rompió su alianza legislativa en el Senado de la República, según anunció su propietario Dante Delgado, existe el riesgo de que el diputado Royfid Torres reciba línea y cambie su voto anunciado contra Godoy y ahora la respalde, a pesar de que gracias al PAN logró tener una Asociación Parlamentaria y no pasarse la legislatura en el ostracismo. ¡Fuera máscaras! Ya se verá.
Chantaje presupuestario
Y ya para cerrar, de nueva cuenta el tema de Godoy: en caso de que al final de cuentas no funcionen los chantajes de Morena de incluso meter a la cárcel a la vicecoordinadora del PAN en el Congreso de la CDMX, Luisa Gutiérrez, al parecer le van a apretar por el lado del Presupuesto de Egresos para las Alcaldías de oposición. Sin embargo, legisladores del PAN y el PRI nos dicen que a ninguna extorsión van a ceder, y reiteran que su voto será en contra de la ratificación. Está por verse.
Comments