David Polanco / CDMX Magacín
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres reconoció el trabajo de coordinación entre la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, que encabeza Ernestina Godoy, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Omar García Harfuch, pues dijo que ello ha permitido en cuatro años y medio de gobierno reducir los índices de inseguridad y aumentar la percepción ciudadana de seguridad.
“No vamos a aflojar ni un milímetro en la tarea que se ha realizado en materia de seguridad ciudadana a lo largo de estos últimos cuatro años y medio, y vamos a seguir en esa misma tónica, fuerte hasta el final. (…) Omar García Harfuch, como secretario de Seguridad Ciudadana; la licenciada Ernestina Godoy Ramos, como fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, son nuestros dos principales pilares en la seguridad de la Ciudad de México, tienen todo el reconocimiento, respaldo, apoyo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, remarcó.
El espaldarazo de Batres a los funcionarios se dio durante la ceremonia de Reconocimiento a la Policía de Tránsito de la Ciudad de México, donde el mandatario capitalino indicó que el trabajo del Gabinete de Seguridad que se reúne todas las mañanas y está integrado por los titulares de las áreas de seguridad y justicia de la capital y fuerzas federales, permite establecer acciones inmediatas de atención coordinada para combatir hechos delictivos con eficacia.
“Aquí, ninguna situación que ocurra en la Ciudad de México se queda suelta, ninguna; todo lo que ocurre en materia de seguridad, justicia, gobierno tiene respuesta y acciones de parte de los funcionarios y funcionarias que se encuentran aquí presente. Y si alguien la hace, alguien la paga, que quede perfectamente claro, por eso existe este Gabinete de Seguridad que se coordina todo el tiempo y determina las acciones correspondientes”, mencionó.
Batres destacó también la labor de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México, la cual cuenta con un estado de fuerza de más de 3 mil elementos, y dispone de un proceso de profesionalización en la Universidad de la Policía, para mejorar los procesos de atención y facilitar el acceso de la población a derechos como la Movilidad, la libre manifestación y la seguridad.
De su lado, García Harfuch señaló que en los últimos 15 meses, aumentó el estado de fuerza de la Subsecretaría de Control de Tránsito en casi 30 por ciento y con ello, también la capacitación que se les brinda, la cual está enfocada a combatir la corrupción y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Quiero destacar que todas estas acciones que ustedes realizan contribuyen a mejorar la confianza de la ciudadanía. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la percepción de confianza hacia la Policía de la Ciudad de México aumentó un 12 por ciento de marzo del 2018 a marzo del 2023”, aseveró.
Comments