Ciudad de México, 26 julio 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy expuso que en el primer semestre del 2021 se detuvieron  a 43 feminicidas, es decir  un aumento de 377 por ciento, respecto a los últimos dos años.

En su informe sobre la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México», Godoy dijo “Una de las mejores vacunas contra la violencia hacia las mujeres es el combate a la impunidad», detallando que detuvieron a 519 agresores sexuales, es decir un  75 % más, respecto al mismo periodo de 2019

De enero a junio, explicó que el  feminicidio y los homicidios en los que la víctima fue una mujer, disminuyeron en 14.6 por ciento, así como la baja de secuestros de mujeres  en el último semestre.

En cuanto al delito de violación, precisó que el promedio de agresores detenidos de 2019 a la fecha se ha duplicado, al pasar de 12.6 agresores detenidos cada mes en 2019 a 24 por mes en este año.

«Queremos que las mujeres denuncien y vean a esta fiscalía como un instrumento para la justicia”, exhortó la ex diputada de MORENA.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *