David Polanco / CDMX Magacín
Diputados locales del PAN acusaron que por instrucciones de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, funcionarios de esta administración operan a favor de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, que busca ser la abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno de la capital del país.
Según legisladores panistas, los funcionarios públicos son José Manuel Oropeza Morales coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico; Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública; Raymundo Martínez Vite, asesor de la Secretaría de Gobierno, quienes supuestamente actúan por instrucciones desde la Jefatura de Gobierno.
“Es claro que Martí apoya a Brugada, y tiene un equipo de allegados que buscan apoyarla, pero lo triste es que esas personas son funcionarios del Gobierno y tienen tareas específicas que se están abandonando”, expresaron los panistas en un comunicado. “Es un claro desvío de recursos públicos desde el Gobierno de la Ciudad, porque además lo hacen en horarios laborales”, señalaron.
El diputado Héctor Barrera lamentó que de dientes para afuera Batres pidió a su gabinete no inmiscuirse en procesos de Morena, pero la realidad es que bajo reserva giró instrucciones de apoyar a una candidata en particular.
“Es desleal. pero muy tradicional también de Morena. Lo que sí nos preocupa es la disminución de servicios, la falta de atención a la comunidad y el destino del dinero público a causas personales de una persona”, expresó.
También, el legislador Luis Chávez comentó que los funcionarios del CDMX o alcaldes que se quieran sumar a la campaña de Morena se separen del cargo para hacer proselitismo y no se distraigan del servicio público. “Exigimos a la Contraloría local, así como al Instituto Electoral CDMX, no perder de vista las participaciones activas de funcionarios de Batres en actos de las ‘corcholatitas’ de la Ciudad”, puntualizó.
Comments