José Soto
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el Fiscal general de justicia, Alejandro Jaimes Gómez Sánchez, encubren al líder moral del SUTEYM en Naucalpan, David Parra Sánchez, ante el atentado que sufrió la diputada Liliana Gollás Trejo, por parte de dos matones a sueldo de la mafia sindical.
«NO TE VAMOS A MATAR DINOS DONDE ESTA EL DINERO, CON QUIEN TE METISTE, TE PUSIERON», fue el mensaje que le dió uno de los dos sicarios que la atacaron en su domicilio, como quedó asentado en la carpeta de investigación NIC
FNC/FNC/02/MPI/630/01914/21/07, NUC
TLA/FNC/FNC/060/209911/21/07, iniciada desde el 31 de julio de 2021.
A pesar de que la denuncia que presentó la legisladora local es por el delito de robo en el interior de casa habitación y se utilice la violencia, otra línea de investigación que se perfila es la de delincuencia organizada, pues los matones se comunicaban vía telefónica para recibir instrucciones.
Públicamente, Liliana Gollas Trejo denunció que ha sufrido amenzas, así como intimidación y persecución tras solicitar información sobre el destino de los recursos del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).
La diputada de Morena responsabilizó al Sindicato por su integridad, así como por la de su familia, a pesar de que está en proceso la línea de investigación ante los actos que relató contra su persona.
Asimismo, el riesgo de que la mafia sindical se traslade a uno de los tres poderes institucionales y aumente su fuerza, con la presencia en el Congreso del Estado de México de David Parra Sánchez como diputado electo y ungido por el propio gobernador priísta Alfredo del Mazo.
Comments