«No hay riesgo y vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que no exista, de ninguna manera, este riesgo», indicó. Foto: Especial.
Ciudad de México, 11 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de los catorce bloqueos de los que tuvo reporte el gobierno local este lunes, tras una fallida reunión entre distribuidores y autoridades federales, el abasto del energético en la Ciudad de México está garantizado, pese a que se anunció un paro indefinido por parte de los gaseros.
En conferencia de prensa de última hora y ante los acontecimientos violentos en diferentes puntos de la ciudad, el Secretario de Gobierno Capitalino, Martí Batres, expuso que no hay riesgo de desabasto debido a la atención que han dado las autoridades.
Recordó que hace unos meses se suscitó una situación similar pero con reuniones entre la jefatura de gobierno y las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Energía, se pudo garantizar el suministro.
«No hay riesgo y vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que no exista, de ninguna manera, este riesgo», indicó.
Batres dijo que la administración local respalda la postura de las autoridades nacionales para no aumentar el costo del insumo como lo solicitan los inconformes, pues según dijo, se trabaja para que el gas tenga un precio accesible para la población y se priorice la economía de las familias.
A penas este fin de semana se dio a conocer un nuevo incremento en el precio del Gas Bienestar en Iztapalapa, para pasar de 75 a 83 centavos por litro a partir del sábado 9 de octubre, es decir, poco más de 10 por ciento de incremento.
Comments