Luego de que Santiago Taboada terminó las arengas de su último grito como alcalde de la Benito Juárez, por la conmemoración de la Independencia de México, cientos de los presentes frente al edificio de administración local comenzaron a corear: “¡jefe de Gobierno, jefe de Gobierno!”.
Así, como en otras Demarcaciones Territoriales en el contexto del grito de Independencia se metió el tema del proceso electoral de 2024, en este caso de la Benito Juárez, los simpatizantes de Taboada le gritaban que tenía todo su apoyo para que fuera el candidato de la alianza, pues por cierto hasta ahora es quien encabeza las encuestas en la oposición para abanderarlos.
Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, el aspirante a la candidatura por la Jefatura de Gobierno efectuó un recorrido por la romería en la periferia del edificio principal y verificar las medidas de seguridad y protección civil ante la llegada de miles de vecinos de la demarcación y visitantes de otras Alcaldías.
Los festejos de comenzaron desde, las 18 horas con la ceremonia cívica de Arrío de la Bandera Nacional por parte de la Escolta y Banda de Guerra de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc. Tras el grito, los asistentes presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales y de un evento dancístico y musical con un repertorio a cargo del Mariachi “Miraflores”. Además, estuvieron presentes el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.
Para garantizar, la seguridad de los asistentes, la Alcaldía desplegó a 120 uniformados, 19 unidades de Blindar BJ, así como 45 personas de Protección Civil de la Alcaldía con 4 ambulancias y 5 unidades de primer contacto.
Lía Limón en ÁO
La puntera entre las mujeres que de la oposición aspiran a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la capital, Lía Limón, de Álvaro Obregón, también recibió felicitaciones de sus gobernados, quienes de igual manera algunos le gritonearon que será la candidata de la oposición.
Limón dio el grito ante unas 8 mil personas que acudieron a la explanada del Salón de Usos Múltiples de la demarcación territorial. “Dar el Grito de Independencia es una de las emociones más grandes que he sentido en mis 25 años de servicio público. Darlo acompañada de mi familia y amigos, pero sobre todo de vecinas y vecinos de Álvaro Obregón y Ciudad de México es un gran privilegio. Gracias a quienes nos acompañaron”, expresó Limón García en su cuenta de X.
Comments