Ciudad de México, 6 abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en la Alcaldía Coyoacán y así como colaboradores cercanos, recibieron la vacuna Covid-19, de forma anticipada y han sido removidos de sus cargos.
Al respecto, la Fiscalía General capitalina (FGJCDMX) manifestó que se actuó: “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución”.
Y subrayaron que ya se inició una investigación interna, a partir de lo publicado en redes sociales que señalaron que el funcionario y sus colaboradores cercanos recibieron por adelantado la vacuna.
Faro Padrón, explico que junto con los servidores de la fiscalía, acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en el módulo de vacunación y argumentando de: “que al sobrar aplicaciones las mismas se tendrían que desechar”.
Comments