Fracasa “Cinturón de Paz”, Violencia y disturbios sobresalen en Marcha 2 de Octubre – Circulo Digital
close
CDMX

Fracasa “Cinturón de Paz”, Violencia y disturbios sobresalen en Marcha 2 de Octubre

Marcha2

Ciudad de México 02 Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- De nada sirvieron los llamados para realizar una manifestación pacífica por el 51 aniversario de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968, la violencia imperó en calles del Centro Histórico.

Pudo más la agresividad de jóvenes encapuchados que la advertencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador que los iban a acusar con sus padres, madres y abuelos; simplemente éstos grupos de los llamados “Anarcos” se dieron a la tarea de provocar desmanes durante el avance de los contingentes desde la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino.

Asimismo, de nada sirvieron los llamados cinturones de paz en calle del Centro Histórico de todas las edades que hacían una barrera para evitar algún daño a instalaciones y edificación. La Violencia se impuso y simplemente los hicieron correr para evitar ser dañados.

Las personas del cinturón de paz que resguardaban la Avenida 5 de mayo, muy asustados se quitaron las playeras blancas y corrieron ante la violencia por parte del grupo anarquista.

“Pues claro… ello no son vigilantes, los mandaron a ponerse de a pechito para que los golpearan estos cuates”, comentó una señora que corría apresurada al metro Bellas Artes.

Y no era para menos, muchos de los jóvenes, cubiertos del rostro, realizaron pintas en diversos puntos, quemaron vallas y aventaron petardos a periodistas, policías e integrantes del llamado “Cinturón de Paz”.

Mujeres y hombres encapuchados vandalizaron puestos de revistas y pintarrajearon el Edifico del Palacio Postal.

“Si no hubieran puesto las barreras, seguramente estarían ardiendo las calles de la ciudad”, comentó un trabajador de limpia que observaba de lejos los desmanes que realizaban los “Anarquistas”.

La otra Marcha

En tanto, estudiantes, trabajadores y diversas personas marchan de Tlatelolco al Zócalo para conmemorar la matanza ocurrida hace 51 años en la Plaza de las 3 Culturas.

El Comité del 68 salió de la Plaza de las 3 Culturas y avanza por el Eje Central Lázaro Cárdenas. Son acompañados de organizaciones sociales y colectivos estudiantiles.

El contingente es encabezado por el Comité del 68, seguido de padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, del Movimiento por Nuestros Desaparecidos, grupos feministas y colectivos estudiantiles de la UNAM, Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Colegio de Bachilleres, Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas.

Sin embargo, los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) salieron del Casco de Santo Tomás para llegar al Zócalo y otro más, saldrá del Ángel de la Independencia.

Tags : 2 octubreCDMXMarchaPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital