Una vez cerrada la primera fase de la investigación contra el diputado federal, Saúl Huerta por los presuntos delitos de intento de abuso sexual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra en posibilidades de solicitar al Congreso de la Unión el desafuero.


Ciudad de México, 26 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez cerrada la primera fase de la investigación contra el diputado federal, Saúl Huerta por los presuntos delitos de intento de abuso sexual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra en posibilidades de solicitar al Congreso de la Unión el desafuero del morenista.

En conferencia la titular de la dependencia, Ernestina Godoy indicó que la protección constitucional que ofrece el fuero impide la ejecución de la orden de aprehensión en su contra.

Por otro lado, dijo que se ofrece apoyo a las presuntas víctimas, “por el momento uno de los jóvenes, el primero, está todavía en resguardo de la fiscalía junto con la familia; la otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar está con su familia. Eso es el estado que tenemos», informó.

Pronosticó que hoy mismo quedará integrada la primera parte de la indagatoria para posteriormente dirigirse a la Cámara de diputados y solicitar el desafuero.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *