FOTO: Especial
FOTO: Especial

CDMX Magacín

Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición “Sigamos haciendo historia” en la Ciudad de México, firmó el Pacto de Colaboración Metrópoli para beneficiar a la población en materia de seguridad pública, movilidad, acceso hídrico y desarrollo económico, entre otros rubros.

“Es necesario refrendar nuestro compromiso de trabajar por la gente que habita en la zona que nos une, mediante la firma de este pacto.”.

“Este pacto se va a traducir en acciones muy concretas en las zonas colindantes de Iztapalapa, con mayor supervisión y ejecución de políticas públicas en favor del desarrollo metropolitano de la capital del país”, dijo.

En esta iniciativa también participaron las y los aspirantes de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM de las alcaldías y municipios con los que la demarcación tiene colindancia.

Alavez Ruíz expresó que, de favorecerles el voto popular, este acuerdo logrará la coordinación de mecanismos de cooperación de los próximos gobiernos.

A través del pacto, reconoció que los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, en el Estado de México, así como las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México, comparten características económicas, sociales, culturales, debido a su vecindad y antecedentes político-electorales.

Señaló que la zona oriente del Valle de México enfrenta enormes desafíos como son la violencia e inseguridad, desabasto de agua, movilidad y deficiencia en el transporte público, entre otros.

Recordó que en la LXIV Legislatura federal le correspondió dictaminar la iniciativa de pensiones para las personas adultas mayores, mientras que en la LXV Legislatura impulsó el establecimiento de un aumento de 3 mil millones de pesos del presupuesto para que el trolebús elevado llegara hasta el Valle de Chalco.

“Queremos el buen vivir en Iztapalapa y demarcaciones aledañas, lo que significa tener bienestar y garantía de acceso a todos nuestros derechos”, expresó.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *