CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Con el objetivo de garantizar el derecho a la vida para bebes abandonados, el diputado del PAN en el Congreso CDMX  Diego Garrido, pidió que el DIF -CDMX habilite Unidades de Refugio Neonatal.

Lo anterior, para que al ser rescatados tengan acceso al sistema de adopción, siempre y cuando los futuros padres acrediten los requisitos establecidos por la ley y que se cumpla el marco normativo internacional acerca del bienestar de niños y adolescentes.

“Dichas Unidades contendrán las especificaciones técnicas y de salubridad que dispongan las autoridades para recibir en condiciones óptimas a los neonatos. Para el caso de bebés en situación de abandono, el GCDMX deberá inscribirlos en el padrón de beneficiarios desde el momento en que sean registrados por las Unidades de Refugio Neonatal y darles seguridad alimentaria y social”, explicó Garrido López.

Para dicho fin, adelanto que desde el PAN se aprobará el presupuesto necesario y suficiente que permita a las distintas instancias involucradas llevar a cabo de manera óptima sus responsabilidades de conformidad con las atribuciones conferidas en la Constitución Local y en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Y remarcó que dichos espacios, deben ser adaptados para recibir bebés en situación de abandono; que transmite el espíritu de amparar temporalmente a las y los recién nacidos y que serán atendido a la brevedad por personal calificado procurando su supervivencia y desarrollo.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *