CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió a la Fiscalía CDMX que se investiguen y sancionen las agresiones ocurridas ayer en la sede ubicada en la calle de Cuba en el Centro Histórico.

Lo anterior, luego de que cuatro mujeres encapuchadas agredieran a una mujer de la tercera edad y vandalizaran su automóvil particular con tubos de metal destruyendo la carrocería, rompiendo sus cristales y pintándolo

Ante lo ocurrido, la CNDH pidió a la Fiscalía garantizar la integridad de las personas que transitan por la calle mencionada y cuya sede desde el 4 de septiembre de 2020 se encuentra tomada por un colectivo feminista.

El organismo autónomo, expresó mediante un comunicado los hechos que han venido ocurriendo en esa sede y sus inmediaciones, los que han documentado ya varias víctimas tanto públicamente y a través de denuncias y quejas ante la FGJ y urgieron a  que su solicitud se atiendan para que se garantice la seguridad de las personas que transiten por el lugar.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *