Pido a @martibatres que deje de actuar como presidente de @PartidoMorenaMx y empiece a actuar como Secretario de Gobierno. Estoy en coordinación @OHarfuch, y los elementos de proximidad están trabajando para hacer cumplir la ley y cuidar de las y los vecinos de ÁO. pic.twitter.com/mdejdt0sY7
— Lía Limón García (@lialimon) March 3, 2022
“Le recuerdo a Martí Batres que en veda electoral toda promoción es ilegal, incluida la pinta de bardas, son delitos y en caso de flagrancia deben ser remitidos ante las instancias correspondientes».
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, hizo un enérgico y directo llamado a Martí Batres, para que se conduzca con apego a la legalidad y cumpla su responsabilidad con funcionario del Gobierno de la capital.
“Pido a @martibatres que deje de actuar como presidente de @PartidoMorenaMx y empiece a actuar como Secretario de Gobierno. Estoy en coordinación @OHarfuch, y los elementos de proximidad están trabajando para hacer cumplir la ley y cuidar de las y los vecinos de ÁO”, expresó Lía Limón en un video difundido en sus redes sociales.
Esto lo hizo en respuesta a unas menciones de Batres, formalmente secretario de Gobierno de la capital, pero abiertamente en campaña por la Jefatura de Gobierno hacia 2024.
La alcaldesa insistió en que está en absoluta coordinación con Harfuch, y tan es así que los elementos de proximidad están trabajando para hacer cumplir la Ley y cuidar a de las y los vecinos de la Demarcación.
“Le recuerdo a Martí Batres que en veda electoral toda promoción es ilegal, incluida la pinta de bardas, son delitos y en caso de flagrancia deben ser remitidos ante las instancias correspondientes. Además en este caso se está violentando la Ley de Cultura Cívica, artículo 29, fracciones quinta y décimo tercera”, argumentó Lía Limón.
Lamentó que en el caso de Batres, “cuando se trata de Morena… mide con diferente vara. Iniciaron un proceso judicial contra Alessandra Rojo de la Vega, por un supuesto delito electoral que no cometió. En el caso de la pinta de bardas, que es flagrante, defiende a los de Morena que cometen el delito, poniéndose, para variar, del lado de la impunidad».
“Dejen de perseguir a la oposición y pónganse a trabajar para los ciudadanos que es a los que nos debemos todos los servidores públicos”, expresó la alcaldesa.
Lía Limón acusó que Batres está más ocupado de Morena que de atender sus funciones, y lo argumentó así: “En su carácter de funcionario público no he recibido una llamada suya. La Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México lo obliga a coordinar las relaciones con las Alcaldías. Le recuerdo además que los servidores públicos debemos actuar conforme a las atribuciones que nos mandata la ley”, remató la alcaldesa.
Comments