Glorieta de Colón
Imposible zafarse. Las pruebas están en video, de su propia boca. Sí, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue exhibido este jueves por el candidato de la coalición Va X la Ciudad de México a alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, de cómo durante todo lo que va de su gobierno no ha desaprovechado oportunidad para atacar a las clases medias. Ha sido darse un ‘balazo en el pie’, porque esa clase media es la que le dio el triunfo en el 2018.
Todo provino del debate del martes entre Tabe y el candidato de Morena a la Alcaldía, Miguel Torruco Jr, en donde el panista dijo que López Obrador se expresaba mal de las clases medias. En su mañanera de este jueves, el primer mandatario le respondió que no es cierto. “Alguien dijo que yo hablo mal de la clase media, ¡no!, si tenemos esa aprobación por el apoyo de la clase media. Son ciertos sectores aspiracionistas…”.
En X, Tabe le reviró en un video en que AMLO dice, entre otras cosas: “La clase media es egoísta, clasista racista…”. López Obrador sabe que esos estratos sociales ya no están con él, por eso Clara Brugada ni se atreve a mencionarlo durante su campaña para la Jefatura de Gobierno.
Y hablando de Miguel Hidalgo, fue la Alcaldía que más mejoró en el primer trimestre del año en percepción sobre seguridad. En diciembre, el 46.4% se sentían inseguros, y ahora el 32.3%, según el INEGI.
De a 5 mil por voto
No sólo en la Alcaldía Cuauhtémoc, es en toda la Ciudad. Morena trae tanto nerviosismo de perder las elecciones, que quieren comprarlas con carretonadas de dinero. Nos cuenta la diputada local del PRI, Silvia Sánchez Barrios, que están empezando a ofrecer de a mil pesos por soltar su credencial de elector, y los líderes morenistas hablan que tienen para pagar hasta de a 5 mil pesos por voto el 2 de junio. A esto hay que sumarle la extorsión a dirigentes de vivienda, líderes sociales, del comercio popular e incluso empresarios.
Comments