Guillermo Juárez / CDMX Magacín
La candidata de Morena al Congreso de la Cuidad de México, Martha Ávila exhibió que el candidato del PAN, Aníbal Cañez, no tiene el perfil idóneo para ser diputado local porque no conoce la Alcaldía Iztapalapa, mientras que no pudo obtener la candidatura en esa y en la demarcación Cuauhtémoc.
“Queda claro que Aníbal Cañez no conoce Iztapalapa que llega porque en la Cuauhtémoc no consiguió el puesto que estaba buscando.Además, ustedes saben que viene de Baja California y que llegó a través de una plurinominal apadrinado por Santiago Creel”, expuso Ávila Ventura durante el debate chilango.
Dijo que Cañez Morales ha sido, en el Congreso de la Ciudad de México, un legislador “no muy cohesionado” con el Grupo Parlamentario del PAN y que, por ese motivo, lo enviaron como candidato a la demarcación por la que hoy busca ser reelecto como diputado local.
Aseguró que, el panista no tendrá ninguna posibilidad de ganar porque la Alcaldía Iztapalapa es de “lucha” y de “organización”, en donde sus pobladores prefieren que sus candidatos provengan de un trabajo territorial y de base.
Consideró que, el candidato a la diputación “solo busca el hueso de norte a sur” y lo calificó como “un mercenario de la política”.
Puntualizó que, en Iztapalapa se prioriza el arraigo de sus representantes y no a quienes buscan “servirse del pueblo” a través de los cargos públicos.
Entre las propuestas presentadas a la ciudadanía, Martha Ávila busca aprobar leyes con “acento social” y que sean plasmadas en derechos en favor de las mujeres, jóvenes, adolescentes.
Además, quiere mejores presupuestos para gasto social, salud, educación y mejoramiento económico, sistema de cuidados para discapacitados y el sistema hídrico de la CDMX.
A su vez, el candidato panista dijo que la constante de los gobiernos de Morena y de la candidata Ávila son las mentiras y la inacción en temas como la inseguridad, la falta de agua.
Además de que es falso que, desde el Congreso, Aníbal Cañez no haya apoyado las becas y apoyos sociales para jóvenes y adolescentes.
Comments