Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Tras la publicación de un reportaje en el diario estadounidense The New York Times (NYT) en el que le atribuyen espionaje a la Fiscalía capitalina, el aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, aseveró que ello demuestra una persecución política en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
“Se comprueba la persecución política de la Fiscalía CDMX. Como lo denuncié hace meses, hoy se revela en un medio internacional la evidencia. Es claro el miedo que le tienen a nuestro proyecto de cambio para la #CDMX, pero ya nada nos detiene #YaSeVan”, expresó Taboada Cortina en conferencia de prensa la tarde de este jueves.
En dicho reportaje, remarcó Taboada, se expone que la Fiscalía obtuvo registros de la compañía telefónica Telcel, que le informó a un juez que la Fiscalía capitalina le ordenó entregar información de las llamadas y ubicaciones de teléfonos móviles de políticos de oposición, pero también de Morena, como Higinio Martínez, quien es senador de la República.
Taboada aseguró que es evidente el “miedo” que le tienen al proyecto de Taboada y que dijo busca el cambio para la CDMX y que, pese a lo anterior, “ya nada nos detiene”.
De acuerdo con la información publicada por NYT, Telcel entregó a la Fiscalía capitalina registros telefónicos de Taboada, la senadora del PAN Lilly Téllez, Alessandra Rojo de la Vega y otros políticos e incluidos integrantes simpatizantes de Morena, como Higinio Martínez y Horacio Duarte, actualmente secretario de Gobierno del Estado de México.
Precisaron que hay un total de 14 órdenes escritas, revisadas por NYT, en las que exponen que la Fiscalía se dirigió a Telcel para entregar los registros telefónicos, mensajes de texto y datos de ubicación.
Al respecto, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés exigió una explicación a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la fiscal Ernestina Godoy acerca de dicho reportaje en el que se revela la entrega de registros telefónicos al órgano de justicia capitalino.
Comments