Según el portal oficial de la Ciudad de México, la ocupación hospitalaria en la entidad es de 50 por ciento, con 2 mil 917 camas generales ocupadas y otras mil 262 con ventilador, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció una eventual reconversión de los hospitales dedicados a la atención de Covid-19.


Ciudad de México, 6 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Según el portal oficial de la Ciudad de México, la ocupación hospitalaria en la entidad es de 50 por ciento, con 2 mil 917 camas generales ocupadas y otras mil 262 con ventilador, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció una eventual reconversión de los hospitales dedicados a la atención de Covid-19.

En su videoconferencia de prensa de este sábado, la mandataria dijo que sin desatender las necesidades sanitarias, poco a poco se retomará el servicio habitual.

«Las distintas instituciones están evaluando ese proceso de desconversión; sin desatender todas las necesidades que se tienen todavía para la atención COVID, primero es garantizar que se siga atendiendo con oportunidad y suficiencia a los pacientes que así lo requieran en los hospitales, y las camas, se tendrá el proceso poco a poco de desconversión para atender el resto de los padecimientos que también requieren atención inmediata», expuso.

Como los han manifestado en numerosas ocasiones enfermos de cáncer, además de quienes sufren otros padecimientos, la científica reconoció que se ha dejado de atender a un sector de la población usuaria de los servicios de salud, «hay algunos procesos quirúrgicos y de atención especializada que se ha suspendido o que se ha pospuesto», mencionó al referir que de acuerdo al comportamiento de la pandemia, en las siguientes semanas se procederá a la reconversión de los nosocomios.

De acuerdo con el portal de hospitales covid, dispuesto también por el gobierno local, este sábado se reportan once unidades con disponibilidad para camas generales y otras nueve para terapia intensiva.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *