Espacio público y desarrollo urbano tienen que equilibrarse en el diseño de la Ciudad de México – Circulo Digital
close
CDMXPrincipal

Espacio público y desarrollo urbano tienen que equilibrarse en el diseño de la Ciudad de México

CA4B88D6-9BD2-44B6-A281-C0374FA3A7EA

 

• No podemos ser miopes, no tomar decisiones unilaterales; escuchemos a las Organizaciones Sociales, expresó.

Ciudad de México 14 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).Gabriela Salido Magos, diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), se manifestó a favor de empezar a planear el Espacio Público y el Desarrollo Urbano de la Ciudad de México con una visión diferente, aquella que incluya la participación y las opiniones de las organizaciones sociales.

“Esta visión no puede ser miope, pues no se trata solo de hacer vivienda, sino además ofrecer calidad de vida a los que la habitan y a toda la comunidad”, puntualizó.

Al participar en el “Encuentro Social de Vivienda”, efectuado en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la CDMX, la legisladora sostuvo que aun cuando esta legislatura se ha ufanado de ser un Parlamento Abierto, cierto es que “nos falta esa apertura en el ejercicio diario de la acción legislativa.

Soy fiel creyente de este tipo de ejercicios que representa “Encuentro Social de Vivienda”, que nos permiten escuchar a las asociaciones vecinales, pues no hay mejor manera de aprender -dijo- que escuchando a quienes más se han especializado en el desarrollo urbano y la vivienda.

En su alocución, Salido Magos aseveró a los dirigentes de las distintas organizaciones sociales que, como presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, y como integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura Urbana y Vivienda, que en ella encontrarán una aliada para atenderlos y apoyarlos en la consecución de sus metas.

En días recientes la Jefa de Gobierno se ha referido a corredores de desarrollo con propuestas de vivienda similares a las que escuchamos de la administración de Miguel Ángel Mancera, pero la diputada panista acotó que no se debe privilegiar la visión unilateral, sino que ésta última debe ser amplia «para permitirnos ver los diferentes aspectos sociales y populares» .

Gabriela Salido, pidió a través de este encuentro social la visión y la planeación de la Ciudad de México en la que se equilibre el Espacio Público y el Desarrollo Urbano con una visión incluyente, en la que se atiendan las opiniones sociales.
-oOo-

Tags : CDMXPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital