CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN).–En el marco del primer aniversario de la Línea 1 de Cablebús, el director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, informó que durante dicho periodo se transportaron a 14 millones 99 mil 950 personas usuarias, quienes redujeron sus tiempos de traslados ignificativamente.

Señaló que la Línea 1, que va de Cuautepec a Indios Verdes, cuenta con 9.2 kilómetros de longitud, lo cual la convierte en la segunda línea de teleférico más larga del mundo, y en un año benefició principalmente a los habitantes de las 18 colonias en la zona norte de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

“El Cablebús redujo en casi un 60 por ciento el tiempo de viaje, pasando de 1 hora 20 minutos a 33 minutos, transformando la vida de los habitantes de esta zona al ofrecer viajes rápidos, seguros y cómodos que se interconectan con la Línea 3 del Metro, la 1, 3 y 7 del Metrobús y el Mexibús”, indicó.

Asimismo, destacó la aceptación con la que los habitantes de la alcaldía Gustavo A.Madero y de otras alcaldías han recibido al Cablebús, pues lo han adoptado como un sistema propio y el cuidado que le han dado los usuarios ha sido tan importante que las instalaciones y las cabinas se mantienen en perfectas condiciones.

El CEO de Doppelmayr, Konstantino Panagiotou, recordó el trabajo realizado durante 24 meses y destacó la preferencia y aceptación que ha tenido el Cablebús, ya que en este primer año transportó un aproximado de 50 mil pasajeros por día cuando el estudio de factibilidad inicial planteaba 28 mil usuarios diariamente.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *