Ciudad de México, 07 Enero (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la postura del Gobierno de México fundamentada en los principios de política exterior establecidos en la Constitución: no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

“No vamos a intervenir en asuntos que corresponde resolver, atender, a los estadounidenses. Esa es nuestra política”, manifestó respecto a los hechos ocurridos ayer en la sede del Poder Legislativo de Estados Unidos.

“Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos. Siempre hemos buscado que todos los conflictos —y eso aplica para política exterior y política interna— se resuelvan mediante el diálogo, por la vía pacífica. La Constitución establece en conflictos internacionales la solución pacífica de las controversias”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario refrendó su deseo de que prevalezca la democracia, la libertad y la paz.

Agregó que México mantendrá relaciones de amistad y entendimiento con Estados Unidos por todos los factores que unen a ambas naciones.

“Tiene que haber una política de buena vecindad por muchas razones. Son 38 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos; es la comunidad hispana más importante en Estados Unidos. También aquí viven más de un millón de estadounidenses. Las relaciones económicas, comerciales, la frontera, 3 mil 180 kilómetros en estados de la Unión Americana que son en sí mismos potencias en lo económico: Texas, California, Arizona, Nuevo México, en fin. No hay problemas con el gobierno de Estados Unidos. Les deseamos que le vaya bien a su pueblo”, expresó.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *