CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –En el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata recordamos al Caudillo del Sur y emulamos sus valores porque nosotros también, con nuestro trabajo, defendemos a la patria y buscamos las mejores condiciones de vida de la ciudadanía, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.
Durante una ceremonia cívica en la glorieta de Huipulco donde se ubica una efigie del héroe de la Revolución, en los límites de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, Giovani Gutiérrez ratificó el compromiso, como servidores públicos, de trabajar por la comunidad, sumar esfuerzos y coordinarse con diversas autoridades para dar resultados efectivos.
Acompañado por las representaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo del capitán Ambrosio Zacarías Sandoval, así como de personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la ciudad y de Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, el Alcalde dijo:
“A mi me llena de orgullo ser parte de esta ceremonia en la que honramos al impulsor de las luchas sociales, de la justicia social, de la libertad, de la igualdad y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras. Hoy el Caudillo del Sur es un referente de las causas sociales. Hoy lo honramos recordando y defendiendo sus causas, pero también defendiendo lo que más queremos que es nuestra Patria”, dijo.
En su turno, la directora general de Cultura, Hilda Trujillo Soto, destacó que Zapata es un líder al que calificó como puro durante la gesta revolucionaria: “Su asesinato, producto de la defensa de la justicia para los pueblos, contribuyó a que sus ideales trascendieran. Sus incansables luchas lo hacen vigente hoy”, dijo.
Durante la ceremonia en donde se colocó una ofrenda floral con motivo del aniversario del natalicio del personaje revolucionario, se disparó una salva de honor y se rindieron honores al lábaro patrio, la antropóloga Matyeli García recordó que Zapata fue un precursor de la justicia social y de la libertad, así como del reconocimiento de la lucha de las mujeres revolucionarias a quienes designó como coronelas, “fue precursor también de la inclusión”.
Este acto cívico en el que también participaron el subinspector Arsenio Domínguez de la SSC, segundo comandante del Destacamento 2 Sector 63 Alce; el inspector David Contreras Gutiérrez, subdirector de Zona Sur; el subinspector Juan Carlos Pacheco y el cronista del pueblo de San Lorenzo Huipulco, Cuauhtémoc Sánchez Salas, se dio el banderazo de salida de un dispositivo más de chatarrización para la liberación de vialidades de la demarcación.
Comments