La madrugada del 15 de diciembre, el Congreso de la Ciudad de México, en apego a su mandato y facultades, aprobó el Paquete Económico para 2023 enviado por la jefa de gobierno.
La madrugada del 15 de diciembre, el Congreso de la Ciudad de México, en apego a su mandato y facultades, aprobó el Paquete Económico para 2023 enviado por la jefa de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—La madrugada del 15 de diciembre, el Congreso de la Ciudad de México, en apego a su mandato y facultades, aprobó el Paquete Económico para 2023 enviado por la jefa de gobierno.

Morena hizo caso omiso a los señalamientos que hizo la oposición, incluido Acción Nacional, sobre la regresividad de un proyecto que castiga la movilidad, la autonomía de las Alcaldías, el andamiaje de protección social en materia de salud, trabajo, acceso al agua.

La Diputada Luisa Gutiérrez Ureña declaró “en el contexto de una sesión llena de burlas, descalificaciones y la nula vocación de escuchar a la oposición por parte del oficialismo, Acción Nacional se mantuvo firme en señalar los riesgos de aprobar un proyecto tan deficiente y mal estructurado”.

“Es alarmante que ante los sucesos que ocurren todos los días en el Sistema Colectivo Metro y que ponen en riesgo la vida de las personas, hayan decidido aumentar apenas el 0.1% de su presupuesto. No deja de ser paradigmático que una científica que ha estudiado los efectos del Cambio Climático como Claudia Sheinbaum, anuncie alegremente que la dispensa del pago de tenencia de autos se mantiene, mientras, por otro lado, se recortan casi la mitad de los recursos al Sistema de Transporte Eléctricos y se castiga con 20% de recursos menos la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)”.

“Además del retroceso en movilidad, los criterios de asignación presupuestal para las Alcaldías permanecen indescifrables, arbitrarios y profundamente lesivos a su autonomía. Morena opta por mantener la opacidad y el uso de criterios electorales para definir quién tiene dinero y quién no, y así consuma una determinación discriminatoria con base en objetivos electorales. Que la ciudadanía vote por una opción política distinta a Morena, hoy, es castigado con una dotación menor de recursos para su comunidad que, en los hechos, implica menor acceso a servicios”, dijó.

“Por otro lado, mientras se castiga a la ciudadanía, Claudia Sheinbaum se burla de las instituciones, del sentido común, de la gente, e incluso de los principios de supuesta austeridad de su partido. Para ella sí habrá un incremento en el rubro de Promoción personal y difusión de acciones de gobierno”

“Mientras las mujeres son asesinadas, los refugios contra la violencia cierran, las estancias infantiles son canceladas, Claudia Sheinbaum se da un aumento de poco más del 80% para pasar de 400 millones en 2022 a 753 millones de pesos en 2023, más lo que se acumule consecuencia de la subestimación presupuestal de la que Morena erróneamente parte, para poder disponer discrecionalmente de un “guardadito”, reprochó.

“A pesar de la persecución política y del uso de la justicia con criterios políticos, Acción Nacional no dejará de dar marca personal a quienes buscan hacerse del poder de forma ilegal. La ciudadanía más que nunca necesita una oposición sólida, unida, que sea un contrapeso genuino al autoritarismo y los malos gobiernos. No nos callarán. Sí hay de otra”, Finalizó la Diputada.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *