CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Los miembros de Fuerza Amplia de Transportistas, acusan que sin «un rasgo de empatía con los ciudadanos y de sensibilidad para cumplir las promesas realizadas la administración de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo ha dado muestras de su carencia de conocimiento y tacto político para gobernar la capital del país, al negarse a dar solución a la miseria en que se encuentra el gremio que mueve al 80 por ciento de los ciudadanos, quienes ya no podemos vivir con una tarifa de 5 pesos, mientras ellos se gastan un presupuesto enorme y dispar con lo que nosotros cobramos».
La dirigencia colegiada de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) sostiene que cuando el Gobierno de la CDMX debía salir a dar una solución definitiva sobre la promesa que hicieron sus funcionarios los días 6 y 22 de abril después de tres años de diálogo, mejor salieron en una rueda de prensa a decirle a la ciudadanía que los vamos a molestar y que harán un operativo para darles alternativas para llegar a sus destinos.
«La única propuesta que tienen es decir que siguen abiertos a las mesas de diálogo. Son tres años y más de 60 mesas de trabajo y nada han resuelto a un problema que ya es una violencia económica, social y política en contra nuestra», dijeron.
Por esto mismo, la organización responsabilizó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, a su secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama, a su secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, al subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez y el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández de las afectaciones al tiempo y economía de las personas y las empresas de la Ciudad de México por los bloqueos del día de mañana.
«El gobierno entrega un subsidio de 8.50 pesos a cada persona que transporta en la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) y de 25.80 para quienes viajan en el autobús porque sus costos reales para transportar a una persona son de 13.50 y 30.14 pesos. Y quiere que nosotros demos un servicio de primera con una tarifa de quinta, y que nos quedemos callados. Pero eso ¡ya es imposible!».
«Reiteramos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general que somos la ciudad en el país que más barato está cobrando el pasaje, 5 pesos, frente a los 12 pesos que se cobran en Monterrey o el Estado de México; los 13 pesos que pagan los usuarios en Saltillo 13 pesos y los 14 pesos que cuesta moverse en Mexicali».
Cabe señalar que el bloqueo iniciará a las 7 AM en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, además de otras zonas.
Comments