“Ese tipo de protocolos son necesarios revisarse entre Secretaria de Gobierno y Secretaría de Seguridad ciudadana para proteger a los policías; si hay abuso siempre se sanciona». Foto: Especial.
Ciudad de México, 13 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Luego del acontecimiento violento protagonizado por migrantes y agentes capitalinos la tarde de este domingo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar los protocolos de actuación de la Policía.
No obstante, dijo que difícilmente puede acreditarse abuso policial ya que la mayoría de los lesionados fueron uniformados.
“Ese tipo de protocolos son necesarios revisarse entre Secretaria de Gobierno y Secretaría de Seguridad ciudadana para proteger a los policías; si hay abuso siempre se sanciona. Es muy importante dejar claro que nunca hubo una intención de evitar que entrara la caravana migrante a la Ciudad de México”, dijo al adelantar que en caso de ser necesario se modificarán los protocolos.
Sostuvo respetar sus derechos y que busca brindar protección y garantizar un trayecto ordenado a los migrantes, quienes se encuentran en la Casa del Peregrino.
El grupo se compone por 300 personas, de ellos, 75 menores.
Comments