Ciudad de México, 10 de junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el personal del Metro entregó  la última documentación para que la empresa noruega DNV, continúe le peritaje del desplome de la Linea-12 .

 Explicó  que  DNV, inició la toma de muestras marcadas de la trabe metálica, específicamente de las que no requieren apuntalamiento,  para evitar alguna deformación en la estructura; el procedimiento fue de oxicorte fue realizado  por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios.

Acto seguido, las muestras serán sometidas a pruebas de tensión e impacto y también serán analizadas las soldaduras utilizadas en los elementos metálicos.

“Destacamos que cada actividad realizada en el lugar se hace en estrecha colaboración y coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, siguiendo en todo momento los protocolos establecidos por dicha institución”, dijo  Urzúa.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *