Derivado del uso de banderas de los partidos políticos que integran la Alianza por la Ciudad de México, en la toma de protesta popular de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cueva; el diputado Janecarlo Lozano anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por presunta promoción política. Foto: Especial.
Ciudad de México, 7 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Derivado del uso de banderas de los partidos políticos que integran la Alianza por la Ciudad de México, en la toma de protesta popular de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cueva; el diputado Janecarlo Lozano anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por presunta promoción política.
Ante el Pleno del Congreso capitalino, el otrora perredista e integrante de la misma alianza, por la que llegó al su Curul; refirió que su exaliada también uso las banderas del PRI, PAN y PRD en un pase de lista con policías el cuatro de octubre y en otros eventos públicos.
Así mismo, solicitará que se investigue el monto de los recursos públicos utilizados por Cuevas Nieves para tales fines, además de indagar a quienes donaron infraestructura para sus eventos, pues presumió que ello derive en beneficios para futuros contratos y licitaciones.
Al referir que se violaron ordenamientos nacionales y locales como el artículo 5 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Constitución, ambos de la Ciudad de México, indicó que las sanción que pudiera aplicarse a la alcaldesa van desde amonestaciones hasta el retiro del cargo.
Pese a la abierta promoción que desde sus trincheras hacen Lozano y sus aliados a Morena y la cuatro te, el diputado recién integrado a ese grupo parlamentario, recordó a Cuevas que ya no es candidata.
“Hay que avisarle a la hoy alcaldesa, que ya no es candidata de un partido político, ahora es una servidora pública, al servicio de toda la ciudadanía, independientemente de su militancia política, independientemente de su orientación ideológica, independientemente de todo eso, la alcaldesa se tiene que asumir como tal, como quien dará rumbo a las decisiones y a la correcta administración de los recursos que son de todas y todos, sin distingo”.
“Las campañas electorales terminaron y es momento de ponerse a trabajar en beneficio de la ciudadanía, regirse bajo las normas que juró respetar y hacer valer, con estricta institucionalidad, con justicia, con equidad, con legalidad, con objetividad, con respeto, pero sobre todo, con imparcialidad”, enfatizó.
Comments