Guillermo Juárez / CDMX Magacín
El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres dijo que su administración tendrá un “sello personal”, en el cual el punto central a ejecutar será el servicio a la ciudadanía, pues su filosofía establece gobernar es servir.
“Un Gobierno que no pone en el centro el tema social es simplemente poder político, pero para nosotros, como lo dije desde el principio el día de la toma de protesta, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás’. Esa es la clave, ese es el punto fundamental en el ejercicio de gobierno. Por eso digo: gobernar es servir”.
Siguió: “Entonces, ¿qué estoy haciendo? Pues metido en mi trabajo desde muy temprano, estoy empezando desde las cinco de la mañana hasta muy tarde. No me esperé al lunes, aquí ya estábamos el viernes en la noche viendo cosas, todo el sábado, todo el domingo, lunes, ahora martes y así le vamos a seguir. Trabajo y vocación de servicio, lo más importante es atender los problemas de la población, cercanía con la gente”.
Remarcó que no quiere hacer “ningún contraste” ni con Sheinbaum “ni con nadie”. Explicó que hay varios elementos en los que está “centrado” y precisó: “Uno, considero que gobernar es servir, gobernar es trabajar, gobernar es cercanía con la gente, gobernar es tener sensibilidad social y conmoverse con los problemas de la población; ahí tenemos algunos elementos”.
¿Y el nuevo secretario?
Sobre la designación del titular de la Secretaría de Gobierno, en específico si será alguien externo o interno del Gabinete, el mandatario reiteró que el encargado del despacho es el subsecretario de Gobierno Ricardo Ruiz y en su momento se hará el anuncio del próximo secretario.
En otro tema, Martí Batres anunció que acudirá a la movilización del 1 de julio convocada por el presidente López Obrador. “Bueno, lo escuché, ya vi en redes y escuché y por supuesto, que ahí estaremos. Hemos estado en todas las convocatorias del licenciado Andrés Manuel López Obrador como luchador social, como jefe de Gobierno, como dirigente político, como presidente de la República”.
Añadió “No hay en la historia de México, en toda la historia de México no existe un líder político que haya convocado y llenado tantas veces el Zócalo de la Ciudad de México, es impresionante. Es más, su convocatoria es muy superior a cualquiera de nuestros más magnos conciertos que hemos tenido aquí en la Ciudad de México, es un caso fuera de serie”, destacó.
Al preguntarle si su Gobierno planea reactivar los hidrantes y bebederos al interior del Metro debido a las altas temperaturas, respondió: “Sí, estamos analizando reactivar estos mecanismos, especialmente los bebederos y otras cosas, hacer otras cosas. Le vamos a dedicar un espacio a ese tema”, finalizó.
Comments