FOTO: Especial
FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde Raúl Basulto dijo que. la reducción sostenida de la incidencia delictiva y sistema público de cuidados son ejemplos de la transformación de Iztapalapa.

“Quiero decir que gracias a esta coordinación institucional que se tiene en el gabinete, ha permitido que la incidencia haya bajado hasta el 70 por ciento de delitos que se cometían en Iztapalapa”, expresó Basulto Luviano.

Expuso que, la transformación de la Alcaldía es hoy una realidad que se manifiesta con la reducción del 70 por ciento en la incidencia delictiva y la construcción de nueva infraestructura para el bienestar de todos los habitantes a través del Sistema Público de Cuidados.

“Quiero decir que gracias a esta coordinación institucional que se tiene en el gabinete, ha permitido que la incidencia haya bajado hasta el 70 por ciento de delitos que se cometían en Iztapalapa”, remarcó.

Expuso que, esta reducción de delitos la ciudadanía juega un papel preponderante, que ha permitido fortalecer la estrategia de seguridad por medio de la denuncia ciudadana de ahí destacó, la importancia de mantener un diálogo directo y abierto con la población por medio de las audiencias públicas.

Recordó que, el Sistema Público de Cuidados establecido en el parque Nueva Vida, se construyó infraestructura social de primer nivel, como las casas de día para adultos mayores, centros de cuidado infantil y centros de rehabilitación para personas con discapacidad, lavanderías, entre otros equipamientos.

señaló que, en 2018, Iztapalapa era uno de los territorios de la Ciudad de México donde más se cometían delitos de alto impacto, mil 87 al mes, y hoy en 2024 se han reducido hasta 300 delitos mensuales en promedio

Lo que dijo que representa una baja de más del 70 por ciento gracias al trabajo permanente coordinado realizado por las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en las 295 colonias de Iztapalapa.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *