«No me corresponde a mí con los partidos políticos, le corresponde a los propios partidos políticos con las instituciones electorales, y nosotros vamos a ser vigilantes de que todo el proceso», sostuvo.
Ciudad de México, 24 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que no es su responsabilidad establecer un pacto de civilidad con los partidos políticos durante el desarrollo del proceso electoral en curso, cuyas campañas iniciarán próximamente en al capital del país, aunque eso no signifique que se mantendrá al margen, pues dijo que vigilará los comicios.
«No me corresponde a mí con los partidos políticos, le corresponde a los propios partidos políticos con las instituciones electorales, y nosotros vamos a ser vigilantes de que todo el proceso», sostuvo en conferencia de prensa.
Añadió que junto con las autoridades de seguridad y justicia, se busca evitar episodios violentos en el marco de las campañas. Remarcó además que en caso de que un candidato o candidata requieran seguridad, se tiene que solicitar a través de la Fiscalía de Delitos Electorales y de la protección de los mecanismos de protección de Derechos Humanos.
Además resaltó que quienes buscan una reelección ya tienen un acuerdo, incluso con los partidos políticos, para separarse de sus cargos y dedicarse a sus campañas, aunque la legislación electoral no les obligue a ello.
Comments