Ciudad de México, 17 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Luego de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijera que el impuesto de 2 por ciento que propuso para ser aplicado a las apps de entrega de comida y mercancías, no afectará a los usuarios de éstas ni a los trabajadores de las plataformas, usuarios de Uber y Didi denunciaron en redes sociales los altos cobros efectuados por dichas plataformas.

Los usuarios, expusieron que hay viajes de más de 400 pesos de la zona de Polanco a Mixcoac o de hasta 600 pesos de Tacubaya a la colonia Olivar de los Padres. Pese a lo anterior, Sheinbaum dijo que para “aclarar dudas” acerca de impuesto se reunirá con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local.

Cabe mencionar que la propuesta de cobrar un impuesto de 2 por ciento a las aplicaciones como Rappi, Uber Eats, Mercado Libre, entre otras, se gestó en la Secretaría de Finanzas a través del proyecto de Código Fiscal enviado al Congreso local y que se aprobó hace 2 días.

 

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *