“Personal de la CFE“, acudió para “poner tierras” a su medidor por solicitud de la compañía. Tras hacer maniobras, dicen que tiene una falla y hay que arreglarla, pues curiosamente se va la luz. Luego para arreglar el desperfecto, piden 300 pesos “para evitar el largo trámite de reportar y a ver hasta cuándo la reparan”
Ciudad de México, 12 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Vecinos de la Colonia Ajusco, en la Alcaldía Coyoacán, denunciaron que presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lucran y estafan ya que aparentemente arreglan medidores averiados, realizan cortes de luz “accidentalmente”, para luego cobrar 300 pesos por realizar la reconexión del servicio.
Los denunciantes relatan que, “personal de la CFE“, acudió para “poner tierras” a su medidor por solicitud de la compañía. Tras hacer maniobras, dicen que tiene una falla y hay que arreglarla, pues curiosamente se va la luz. Luego para arreglar el desperfecto, piden 300 pesos “para evitar el largo trámite de reportar y a ver hasta cuándo la reparan”, señalan.
Explicaron que dichas extorsiones o estafas del presunto personal que, en los casos relatados, no muestra algún gafete ni identificación que parezca real, y que los acredite como trabajadores de la CFE.
Por lo anterior, pidieron que se investigue la situación y se sancione a los responsables. Asimismo que la ciudadanía no caiga en la trampa y denunciar ya que recordaron que ningún funcionario debe de recibir dinero por ejercer su trabajo.
Comments