Denuncia el MC políticas regresivas contra el Cambio Climático – Circulo Digital

close
Nacional

 Denuncia el MC políticas regresivas contra el Cambio Climático

 Denuncia el MC políticas regresivas contra el Cambio Climático

Ciudad de México, 05 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Partido Movimiento Ciudadano, en el Senado propuso  incluir en la Constitución  la lucha contra el Cambio Climático debido a que consideran que las políticas públicas del Gobierno Federal  son regresivas.

 En la propuesta de los legisladores  Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, se  plantea: “La     Reforma al Artículo 4 Constitucional para quedar: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho y contará con una política nacional para la mitigación del cambio climático”.

Subrayaron que las declaraciones del titular de la Secretaria del Medio Ambiente,  Víctor Manuel Toledo, confirman que el Gobierno Federal no tiene interés real en la protección del medio ambiente, más bien, parece un botín entre secretarios del gabinete.

Expusieron que   la emergencia sanitaria y económica provocada por Covid-19,  y la urgencia de construir un Plan nacional de reactivación económica, establece que tanto el Ejecutivo como el Congreso de la Unión y los Gobiernos estatales, tomarán las medidas necesarias para estimular y fomentar las actividades económicas con perspectiva sustentable, de protección al medio ambiente y de mitigación del Cambio Climático.

 

Tags : NacionalPrincipal