CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), denunció que los expedientes de víctimas y documentos de queja resguardados en la sede del Centro Histórico, desaparecieron y no fueron entregados por las mujeres que tenían tomado del inmueble.

El organismo autónomo explico que los expedientes eran de suma importancia porque se trataban de quejas de ciudadanos que todavía y que aún están en espera de ser resueltas.

A través de un comunicado, la CNDH expresó lo siguiente: «Encontramos, eso sí, infinidad de objetos y materiales que no corresponden a la motivación de la toma de las instalaciones, esto es para la defensa, promoción y protección de los derechos de las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos, tales como botellas de bebidas embriagantes y otras con material inflamable; cohetones y bombas molotov; marihuana»

Y remarcaron que otros artículos encontrados fueron instructivos para fabricar bombas caseras y sembrar marihuana, así como listados de donantes, personas y organizaciones que apoyaban a quienes tomaron la sede ubicada en la calle de República de Cuba.

Asimismo, reproducciones de un documento emitido por la Dirección General de Gobierno el 1 de junio de 2021, del que se desprende que se garantiza la permisibilidad de cualquier acto dentro del inmueble y en sus inmediaciones, documentos que permanecen en custodia de la Coordinación de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos.

Anunciaron que las instalaciones recuperadas, entrarán en proceso de mantenimiento y remodelación, con el objetivo de que estén listas en unos meses para que de nueva cuenta puedan atender a las personas que piden apoyo.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *