CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La defensa de la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega, el abogado José Luis Nassar, negó que el incidente que ella sufrió el pasado mes de mayo, haya sido un auto atentado como lo dio a conocer recientemente la Fiscalía Capitalina.
Lo anterior, dijo que es producto de las fuerzas del morenismo que, no han podido aceptar “el triunfo contundente de Rojo de la Vega como alcaldesa electa en Cuauhtémoc”.
El litigante solicitó a la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México “respetar el sigilo que debería guiar a una investigación”, luego de que revelaran detalles de los avances de la misma sobre el atentado, ya que aún están en una etapa temprana para llegar a una conclusión sobre el caso.
El litigante dio a conocer que desde el día de los hechos han encontrado atrocidades que no sólo constituyen actos violentos de género y revictimización, “sino que también son violatorios a derechos humanos recogidos en nuestra Constitución Federal y en los Tratados Internacionales”.
Nassar Peters lamentó que el pasado lunes 10 de junio, en medios de comunicación se difundiera un video en dónde el encargado de la Fiscalía Capitalina sostiene que el hecho que puso en peligro la vida de la entonces candidata se trataba de un “autoatentado”.
Dichas acusaciones, a las cuales Nassar Peters calificó de graves, dijo que no tienen ningún sustento dentro de sus propias líneas de investigación y que además conllevan una enorme irresponsabilidad en el servicio público a su cargo.
El representante legal de la candidata electa de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, lamentó que la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México invierta tiempo y recursos para intentar “crear una opinión pública, tendenciosa y engañosa, “en lugar de estar realmente investigando con seriedad y parcialidad las conductas delictivas que se cometen diariamente en la Ciudad de México”.
Comments