Héctor Barrera se pronunció en contra de la iniciativa pues según consideró, las familias agotarán sus ahorros para cumplir con esas contribuciones, aunque el servicio no sea de calidad.
Ciudad de México, 8 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunció nuevos cobros en el servicio de agua potable para las comunidades que más gasten el recurso, el diputado local, Héctor Barrera se pronunció en contra de la iniciativa pues según consideró, las familias agotarán sus ahorros para cumplir con esas contribuciones, aunque el servicio no sea de calidad.
“Los servicios que ofrece el Gobierno cada vez son más caros e incosteables, vamos a emprender acciones jurídicas, vamos a presentar un recurso de amparo para impugnar este acto de arbitrariedad por altas tarifas en el agua”, expuso al referir que la mandataria busca «sacar ventaja» además de discriminar a muchos hogares. En consecuencia adelantó que interpondrá un amparo ante tribunales.
Barrera Marmolejo deploró que el gobierno capitalino anuncie que no se incrementaron los impuestos aunque los capitalinos perciben otra realidad en sus recibos de pago por servicios.
“Subió la luz, subió el gas, no hubo prórroga para los descuentos en el pago del predial, además se debe simplificar el trámite para que los adultos mayores puedan acceder a sus pensiones y ayudarlos”, lamentó.
“Decirles a los vecinos que no están solos, vamos a emprender las acciones legales necesarias y estaremos al pendiente de no más actos de arbitrariedad ni selectivos, y se rescate la red hídrica”, añadió mientras se manifestó a disposición de los ciudadanos para conocer sus inquietudes al respecto.
Barrera anticipó que presentó una iniciativa para el rescate de la red hidráulica pues aunque reconoció una inversión millonaria, es necesaria para garantizar el suministro del recurso.
Comments