Debate perfila final entre Ricardo Anaya y AMLO – Circulo Digital

close
Nacional

Debate perfila final entre Ricardo Anaya y AMLO

WhatsApp-Image-2018-04-22-at-23.10.33

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (MENSAJE POLÍTICO).—En su mensaje final, Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, dejó en claro que en la próxima elección se juega el futuro del país, con dos proyectos, el suyo, y el de Andrés Manuel López Obrador.

“No es una elección entre dos personas. Es entre dos visiones de país. Para ganar, confiamos en la alegría de los niños, la potencia de los jóvenes y la experiencia de los adultos”, exclamó Anaya.

Los cinco candidatos a la Presidencia de la República, concluyó el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En el primer turno, el abanderado independiente, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que los partidos políticos le han fallado a México. “Vamos a correr a los partidos políticos, a jubilarlos para que se vayan a su casa, pero sin pensión”.
A su vez, la también candidata independiente, Margarita Zavala, pidió a los electores no conformarse “con el mal menor porque hay un bien posible, te mereces más, vamos a cambiar este país con tu voto y tu confianza”.
Ricardo Anaya, abanderado de Por México al Frente, sostuvo que ésta no es una elección más, pues está en juego el futuro de una generación, “es una contienda entre dos visiones de país, construyamos juntos el México donde todos cabemos”.
En tanto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, habló de tres grandes transformaciones en el país, la Independencia, Reforma y Revolución, “y vamos por la cuarta transformación de manera pacífica”.
Mientras que el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, resaltó que es un mexicano honesto, preparado y con profundo amor a México, “quiero hacer equipo con quienes le apuestan al esfuerzo para salir adelante, seré el presidente de los mexicanos”.
Así, a las 22:00 horas locales terminó el debate efectuado en el Palacio de Minería, en el que los aspirantes presidenciales expusieron sus posturas sobre seguridad pública y violencia, combate a la corrupción e impunidad, así como democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.
El próximo ejercicio de este tipo entre los candidatos a la Presidencia de la República se realizará el 20 de mayo en Tijuana, Baja California.

Tags : amloDebate PresidencialPrincipalRicardo Anaya