Tras partir del Monumento a la Revolución, un primer contingente de mujeres participantes en la marcha 8M llegó al Zócalo capitalino donde lograron derribar algunas de las vallas metálicas con las que autoridades resguardaron el Palacio Nacional.


Ciudad de México, 8 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras partir del Monumento a la Revolución, un primer contingente de mujeres participantes en la marcha 8M llegó al Zócalo capitalino donde lograron derribar algunas de las vallas metálicas con las que autoridades resguardaron el Palacio Nacional.

En su recorrido también quitaron parte de los cercos que cubrían la escultura de El Caballito, en el cruce de Paseo de la Reforma y Juárez.

Durante lo que va de la manifestación no han faltado los enfrentamientos entre las inconformes y efectivas de la SSC, de los cuales, 15 uniformadas y cuatro civiles resultaron con lesiones, según informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para dispersar a las manifestantes de las inmediaciones de Palacio Nacional las uniformadas rociaron gas pimienta.

Así mismo, se suspendió a uno de los mandos y a una policía que amedrentaron y violentaron a representantes de medios de comunicación en la estación del Metro Hidalgo.

Debido a la presencia de manifestantes en el primer cuadro se cerró la circulación en diversas avenidas aledañas.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *