De la mano de la gente, avanza imparable el cambio en Milpa Alta: Octavio Rivero – Circulo Digital
close
CDMXPrincipal

De la mano de la gente, avanza imparable el cambio en Milpa Alta: Octavio Rivero

Octavio Rivero Alcalde Milpa Alta primer informe

• Ante las necesidades de salud y de una vejez digna, durante este año se proporcionó a los Adultos Mayores un apoyo económico a partir de los 60 años y hasta los 67

CIUDAD DE MÉXICO, 08 diciembre (REPORTE COYOACÁN / CÍRCULO DIGITAL).–Al rendir su primer Primer Informe de Labores, el Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor reconoció que no ha sido fácil romper con las inercias y vencer reticencias, pero que desde que inició su gestión presenta avances importantes a favor de la población. “Todo de la mano con la gente y bajo los valores de responsabilidad, honradez, igualdad y respeto”, enfatizó.

Entre los avances, comentó que ha sido posible apoyar a 9 mil personas con el programa Alimentate Bien que busca reducir la desnutrición entre la población, se mantuvieron las becas para los estudiantes que asisten a la primaria y secundaria para costear sus estudios y ahora ampliará el apoyo para las personas con alguna enfermedad terminal y discapacidad.

Ante más de 8 mil asistentes de los diversos pueblos y en presencia del presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; de la Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz Quintero; de los alcaldes de Xochimilco y Tlalpan, José Carlos Acosta Ruiz y Patricia Aceves Pastrana, respectivamente, el alcalde Rivero Villaseñor destacó el programa de Apoyo a Jóvenes Universitarios.

Este programa, dijo, tiene un monto de inversión de 2 millones de pesos, mediante el cual se otorga una ayuda económica a los jóvenes que radican en la Alcaldía y se encuentran cursando su Licenciatura, Maestría o Doctorado. “Hoy se apoya a 400 jóvenes y esta cifra se duplicará el año próximo”, destacó.

Ante las necesidades de salud y de una vejez digna, durante este año el Gobierno de los Pueblos destinó una inversión de 445 mil pesos para los Adultos Mayores un apoyo económico a partir de los 60 años y hasta los 67 (para evitar la duplicidad con el apoyo del Gobierno Federal).

Se amplió el apoyo que originalmente se tenía previsto para apoyar a las personas con discapacidad y se extendió a aquellos que tienen enfermedades terminales y que enfrentan una difícil situación por su circunstancia.

Para atender los problemas de alcoholismo y adicciones, se puso en marcha a la acción social “Sembrando vida”; en apoyo a la economía familiar la Institución de Asistencia Privada “Dignifica tu Vida” y la Alcaldía crearon un acuerdo para implementar el Banco de Ropa, Calzado, Juguetes y Enseres Domésticos.

Respecto a Alcalde en tu Barrio, se realizaron 36 jornadas de mantenimiento de la carpeta asfáltica, se restauraron postes, retiraron escombro, se repararon fugas en la red de agua potable y drenaje, entre otras muchas acciones.

En el tema de Desarrollo rural y fomento económico, se benefició a 5 mil 560 productores de Nopal, con un apoyo económico de $11,500.00 pesos; se benefició a 200 productores con el apoyo de Agua Tratada a Módulos Agrícola y se apoyó a 270 productores, con la entrega de cal agrícola.

Se instrumentó el Programa de Apoyo con Paquetes de Especies Menores, beneficiando a 4,390 amas de casa, con un paquete de aves; otros programas son el Programa de Apoyo para el Cultivo de Forrajes, beneficiando a 1200 productores, con un apoyo económico de $3,500.00 pesos.

Para el desarrollo turístico se apoyaron ferias tradicionales, exposiciones, muestras artesanales, gastronómicas, y de servicios, lo que permitió fomentar la cultura y tradiciones, tales como: La Feria Nacional del Mole, La Feria Regional de Milpa Alta, y la Feria de la Barbacoa entre otras, además de iniciarse la remodelación de la explanada de la Alcaldía y la reconstrucción del nuevo Edificio de Gobierno.

Es así como se ha realizado la distribución de agua potable en las 185 paradas establecidas en los Asentamientos Humanos de la Alcaldía, así mismo se brindaron 90 apoyos emergentes para eventos Respecto al tema de Seguridad Ciudadana, este año se incrementó el presupuesto a 34 millones de pesos, con la finalidad de que por primera vez la Alcaldía cuente con su propio personal de Policía Auxiliar extramuros, cuya función primordial es realizar recorridos en todos nuestros pueblos para brindar mayor seguridad y presencia policial a través de un programa denominado “Por un Pueblo Seguro”.

Nuestro trabajo apenas empieza, tenemos por delante muchos proyectos, entre ellos, duplicar el apoyo a jóvenes; iniciar una política pública en coordinación con el Gobierno de la Ciudad para crear la marca de Milpa Alta y apoyar a productores, buscando mejorar el desarrollo económico. Realizaremos la inversión más importante para hacer un Milpa Alta más seguro e iluminado.

Asimismo, destacó otros de sus propuestas específicas a realizar para el 2020, como son: iniciar una política pública en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para crear la marca de Milpa Alta y apoyar a productores, mejorar el desarrollo económico, realizaremos la inversión más importante para hacer un Milpa Alta más seguro e iluminado con la acción Milpa Alta iluminada y segura, fomentaremos la conservación del suelo, agua y las áreas verdes, Milpa Alta En La Ciudad Y La Ciudad En Milpa Alta para impulsar un proyecto integral de turismo en Milpa Alta, así como el rubro de Movilidad, Milpa Alta Identidad y Tradición, además de la Participación comunitaria

Subrayó que estos son tan sólo algunos de los ejemplos en lo que se ha trabajado en este primer año de administración y que hoy, a diferencia de administraciones pasadas.

Finalmente, remarcó: “Nuestra Alcaldía se encuentra inmersa en un cambio de régimen, en una profunda transformación política, en la que no hay lugar para gobiernos ineficientes.

Todos los días trabajamos por tener un mejor pueblo y un mejor gobierno. No voy a cejar en ello. Primero Milpa Alta”.

No solo me estoy esforzando por ser el mejor Alcalde de Milpa Alta, sino por ser el Alcalde de la MEJOR MILPA ALTA., concluyó el Alcalde Octavio Rivero Villaseñor.

Tags : AlcaldeCDMXMilpa Altaoctavio riveroprimer informePrincipal