El objetivo es generar condiciones para la entrega de un apoyo económico a escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, que se representan en 2 mil 798 inmuebles aproximadamente. Foto: Especial.


Ciudad de México, 19 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que el programa “La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela, incrementó en 50 por ciento el presupuesto destinado, al pasar de 232.5 millones de pesos (mdp) en 2021 a 350 mdp para el ejercicio fiscal de 2022.

Se realizan 2 mil 985 asambleas, que corresponden al 80 por ciento de los Centros de Trabajo de Educación Básica Pública de la Ciudad de México, para la realización de 6 mil 749 acciones de mejoramiento de las aulas educativas.

El objetivo es generar condiciones para la entrega de un apoyo económico a escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, que se representan en 2 mil 798 inmuebles aproximadamente.

Del pasado 10 de enero a la fecha, se han realizado un total de mil 64 asambleas, indicó.

Se busca mejorar la infraestructura física y renovación del equipamiento de los inmuebles de educación básica, argumenta, entre ellas:

Mantenimiento y conservación general: muros, pintura, plafones, carpintería, instalaciones especiales (gas), cancelería (puertas y ventanas), rehabilitación de instalaciones eléctricas, habilitación y/o adecuación de áreas destinadas a docentes y al (internet y telefonía) y COAXIAL para televisión.

Servicios Sanitarios: Rehabilitación a instalaciones hidráulicas, rehabilitación de instalaciones sanitarias, suministro y colocación de muebles.

Mobiliario y Equipo: Escritorios, mesas, sillas, pupitres, pizarrones, pintarrones, botes de basura, extintores y libreros.

Accesibilidad: Adecuación de elementos de accesibilidad y adaptación de espacios para permitir el libre tránsito, con estricto apego a las normas y visto bueno de la autoridad federal Educativa.

Rehabilitación y equipamiento de talleres: Adecuación o equipamiento de cocina, comedor y laboratorio.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *