El tabasqueño dijo que continuará con sus giras de fin de semana por el interior de la República pero reconoció que siempre le da gusto recorrer la Ciudad de México, momento que aprovechó para dar otro empujón a Sheinbaum al mencionar que la capital está bien gobernada por la científica. Foto: Especial.
Ciudad de México, 29 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Gracias por la gira en la Ciudad de México, señor presidente; dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la primera inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en la capital, ubicada en Gustavo A. Madero.
No es casualidad que el inicio nacional de estas inauguraciones se de en la Ciudad de México, pues de esta forma se pone a la vista de todo el país a la científica y veladamente se le hace promoción personal disfrazada de una simple participación como invitada en eventos que rebasan la jurisdicción capitalina.
En ese marco el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, retomó un de sus argumentos de campaña de eliminar los intermediarios para la entrega de apoyos directos al pueblo, «no primo hermano, eso ya se acabó» refirió al indicar que en las sucursales del Banco de Bienestar se entregarán todos los apoyos que ofrece el gobierno, no como se hacía antes mediante organizaciones. En una segunda etapa, adelantó, también trabajadores de gobierno, como maestros e incluso las fuerzas armadas, recibirán sus emolumentos a través de este banco.
El tabasqueño dijo que continuará con sus giras de fin de semana por el interior de la República pero reconoció que siempre le da gusto recorrer la Ciudad de México, momento que aprovechó para dar otro empujón a Sheinbaum al mencionar que la capital está bien gobernada por la científica.
Minutos antes pero ya a sabiendas de estar cubierta con el manto presidencial, Sheinbaum Pardo dijo que con el Banco del Bienestar se acercan los derechos a las comunidades más desfavorecidas, y como ya es costumbre, no perdió oportunidad para arremeter contra los gobiernos anteriores, cuando los derechos como la salud y la educación eran una mercancía, según insistió.
En total se tiene programado instalar 2 mil 700 sucursales en todo el pías, de las cuales 64 estarán en la Ciudad de México, por lo pronto iniciarán en 11 alcaldías; Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Este miércoles también se inaugurarán otras sucursales en Tláhuac e Iztapalapa.
Comments