Ciudad de México, 28 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-En su presentación como director del Metro, Guillermo Calderón, expuso que los proyectos prioritarios, en su gestión son la renovación y modernización de la Subestación de Alta Tensión de Buen Tono, el centro de suministro de energía eléctrica de las Líneas 1, 2,3, 4, 5 y 6, afectada en el incendio del 9 de enero.
Afirmó que la “primera instrucción” que recibió de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es “continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente”.
Y reconoció que: “la tarea no es fácil, pero estamos comprometidos en este objetivo. La seguridad de los usuarios es la prioridad, por encima de cualquier otro aspecto”.
Respecto a la tragedia de la Línea -12, recordó que el presidente, López Obrador, y la jefa de gobierno, encabezarán “personalmente los esfuerzos de rehabilitación de esta línea” y que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) coordinará “los esfuerzos múltiples que se han desplegado para su eficiente y pronta recuperación”.
Aseguró que el Metro, “brindará todo el apoyo” a las víctimas y sus familias, mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC), a la empresa DNV,
Así como, los diferentes peritajes que hacen los Colegios de Ingenieros y agrupaciones gremiales de especialistas para la conclusión de los dictámenes y estudios del proceso.
Comments